VALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han localizado en Valencia a un fugitivo buscado por una estafa de más de cinco millones de dólares cometida en EEUU entre 2012 y 2013. El arrestado, de 41 años, presuntamente habría creado una red de tarjetas de crédito falsas para cometer el millonario fraude.
Las investigaciones se iniciaron con una notificación por parte de la Audiencia Nacional de España, a raíz del conocimiento de una orden de extradición por parte de las autoridades estadounidenses, según ha informado la Policía en un comunicado.
La orden pesaba sobre un hombre de origen rumano al que se le considera presunto autor de una estafa de más de cinco millones de dólares en Estados Unidos mediante la falsificación de tarjetas bancarias.
Los agentes descubrieron que el fugitivo podría estar relacionado con varios domicilios en España, uno de ellos en la provincia de Valencia. También averiguaron que el presunto estafador se desplazaba de forma eventual en un vehículo de su propiedad.
Con estos datos los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona que ha culminado con el arresto del fugitivo en la capital valenciana. El sospechoso ha sido interceptado cuando abandonaba un garaje próximo a su domicilio a bordo de su vehículo.