El magistrado Domingo Boscá preside su último juicio en la Audiencia de Valencia antes de jubilarse

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 16:43

VALENCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El magistrado Domingo Boscá ha presidido este jueves su último juicio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia antes de jubilarse, en una vista en la que sus compañeras han destacado su "calidad humana y jurídica".

Este jueves estaba previsto en la Audiencia un juicio contra cuatro hombres acusados de matar a otro en noviembre de 2010 en la localidad valenciana de Alberic para robarle tres kilos de marihuana, que finalmente ha acabado con una conformidad en la que los procesados han reconocido los hechos y han aceptado penas de entre 7 y 14 años de prisión.

La vista ha sido excepcional, puesto que el tribunal estaba compuesto por cuatro magistrados, cuando lo habitual es que lo conformen tres. Entre ellos se encontraba Domingo Boscá, quien se jubila de la carrera judicial.

Momentos antes de comenzar el juicio, una de las magistradas ha justificado la composición del tribunal y ha dicho que se trataba de una ocasión "especial" puesto que es el último juicio que iba a presidir Domingo Boscá. Esta profesional ha subrayado que es una "satisfacción" haber trabajado con él estos años y también un "privilegio" por su "calidad humana y jurídica".

Seguidamente ha tomado la palabra el magistrado Domingo Boscá, quien ha destacado lo "atípico" del acto y "hasta un poco incómodo" por los diminutos espacios que quedaban entre los magistrados que iban a juzgar a los acusados, tal y como ha bromeado.

El magistrado ha explicado que el tribunal siempre está compuesto de tres magistrados, pero ha indicado que en esta ocasión sus compañeras le habían pedido que bajara a la Audiencia para despedirse.

Y así lo ha hecho. Y también ha destacado la profesionalidad de sus compañeras: "son magistradas aventajadísimas, con una formación increíble y una frescura tal vez propia de la edad que yo ya no tengo", lo que le supone una "enorme satisfacción", ha apostillado. Posteriormente ha celebrado la vista.