Las manzanas más próximas a la entrada de la ZAL y al puerto de Valencia, las que más interés generan entre inversores

Publicado 19/07/2019 16:28:53CET
Parcelas de la ZAL con más demanda
Parcelas de la ZAL con más demandaVALENCIAPORT

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Contratación de VPI Logística ha procedido este viernes a la apertura del sobre administrativo de las ofertas para las manzanas edificables de uso logístico que forman parte de la Zona de Actividad Logística del puerto de València. Las más próximas a la entrada y al puerto son las que despiertan más interés entre las empresas que aspiran a invertir en la ZAL.

Durante el proceso, se ha constatado que la información administrativa aportada por las empresas y, por tanto, se ha propuesto la admisión de las ofertas, ha indicado Valenciaport en un comunicado.

Este acto también ha permitido constatar el interés exacto de cada una de las empresas por las diferentes manzanas de la ZAL. En concreto, Medlog Iberia S.L.U ha presentado oferta para la parcela B2 de 39.601 m2; MSC España S.L.U ha optado por la parcela A2 de 34.070 m2; la oferta de Raminatrans S.L. ha sido por la parcela F2 de 24.863 m2; y QA y Pimba Holding SA ha oferta por la parcela G2 de 33.504 m2.

Estas cuatro manzanas son las más cercanas a la entrada a la ZAL y al puerto.
Siguiendo el procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la Generalitat, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística, en septiembre está previsto que se proceda a la apertura del sobre B que contendrá la documentación de carácter técnico-económica de las ofertas.

En concreto, la oferta deberá contar con el proyecto técnico y de inversión específica a desarrollar en la ZAL, con el canon mensual propuesta y la inversión tanto en obras como en maquinaria.

Además, se deberá presentar una memoria de impacto económico que aporte, entre otros, datos como la creación de nuevos puestos de trabajo especialmente en colectivos con alto riesgo de exclusión social en el entorno en el que se ubica la ZAL o la potenciación de la igualdad de género; así como un plan medioambiental en que se especifiquen las medidas de mejora medioambiental propuestas para la reducción de emisiones de CO2, el empleo de fuentes de energía alternativa y el compromiso de implementar medidas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad.