Una marea blanca reclama en València diálogo "con corazón" entre Rajoy y Puigdemont

Manifestación en València
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 13:46

VALÈNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una marea de personas vestidas de blanco se ha congregado este sábado al mediodía en la plaza del Ayuntamiento de València para exigir a la Generalitat de Catalunya y al Gobierno central que dialoguen "con corazón" para resolver la situación política actual, como rezaba una de las pancartas.

La capital del Turia ha secundado así la convocatoria nacional a través de redes sociales del movimiento ciudadano denominado '¿Parlem? ¿Hablamos?', en la que se pedía acudir de blanco, "dejando de lado las banderas", frente a los ayuntamientos de toda España.

En la concentración en València, varios asistentes han portado carteles con el lema 'Parlem' y pancartas y banderas con otras consignas como 'Hablemos con el corazón', 'La opresión no tiene justificación" o 'No basta con hablar de paz, hay que creer en ella'.

"Nos quieren enfrentados, pero nuestra rebeldía será hablar y hacernos entender entre nosotros, la gente", reivindica la iniciativa en sus perfiles de Facebook y Twitter, desde el que llama a "llenar internet y las calles de diálogo".

LLAMA A "CREAR ESPACIOS DE DIÁLOGO REALES"

En una nota publicada en su perfil de Facebook, la plataforma 'Hablemos. Parlem' llama a "fomentar el diálogo como base para solucionar la situación de tensión actual".

"Las estrategias partidistas de todos los grupos políticos han provocado preocupación pero, sobre todo, una profunda rabia y tristeza entre la ciudadanía", critica la iniciativa, que atribuye la "ruptura del diálogo" a "la ineptitud política de los representantes que han enfocado el conflicto de maneras que no son propias de una democracia madura".

"Queremos que los gobiernos recuerden que, como representantes públicos, están encomendados con la tarea de salvaguardar el diálogo y representar al abanico de sensibilidades existente, sin forzar polarizaciones", continúa la plataforma. "Los compromisos son parte de la política, y los políticos deben estar a la altura".

Por este motivo, 'Hablamos. Parlem' reclama al Gobierno de España y al Govern de Catalunya que "creen espacios de diálogo reales donde las diferentes posturas se expresen libremente y sirvan de base para generar un debate sano y sereno".

Leer más acerca de: