Marisol Sales o cómo ser escritora de éxito a los 14

Publicado 11/07/2015 12:17:37CET
Marisol Sales
IVÁN SALES

   "Es un honor que me comparen con Laura Gallego", asegura Marisol Sales

   VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Marisol Sales, una jovencísima escritora valenciana de 14 años, acaba de irrumpir en el panorama literario juvenil con 'La noche roja' (Bohodón Ediciones), la primera entrega de la saga 'Las crónicas del Ángel'. La autora ha agotado ya la segunda edición de la obra y ha firmado centenares de ejemplares en las ferias del libro de Valencia y Madrid.

   En 'La noche roja', escrita cuando su autora contaba con solo 12 años, el protagonista descubre que tiene superpoderes, que sus mejores amigos también poseen extraños dones y que su mayor enemigo es el Demonio, de manera que pasa de ser el chico menos popular del instituto, a ser el medio ángel más buscado en el submundo.

   Con este punto de partida, Sales va a combinar en su saga --que integraran cuatro volúmenes-- historias en las que se combinan guerras entre ángeles y demonios, la inagotable lucha entre el bien y el mal, y

   tramas más tiernas con ingredientes amorosos y familiares. Una lectura dirigida especialmente a un público de entre 10 y 20 años "pero que ya tienen adeptos entre niños de 8 años y adultos", según ha explicado la autora en una entrevista concedida a Europa Press.

   El hecho de ser valenciana, su juventud y la creación de un mundo literario fantástico hacen inevitable la comparación con Laura Gallego, convertida en todo un fenómeno gracias a obras como sus 'Memorias de Idhún'. "He leído libros suyos; me gusta mucho y es un verdadero honor que me comparen con ella", subraya Sales.

   A pesar de ser una escritora precoz, la afición a la lectura no 'picó' a Marisol Sales hasta los 12 años, cuando su madre insistió en que leyera 'Rubí', de Kerstin Gier. La impresión que le causó esta obra y la elaboración de una redacción para el instituto fueron el germen para que la joven se decidiera a coger lápiz y papel y comenzara a escribir.

   "Al principio, lo hacía para mí e, incluso, me daba vergüenza que lo leyera más gente porque creía que si lo mantenía en privado podría escribir sin que nadie me juzgara pero, al final, no aguanté más y se lo di a leer a mis padres", admite.

   Fueron sus progenitores quienes, queriendo hacer a su hija un regalo sorpresa, encuadernaron su texto y, por casualidad, el padre se encontró con un vecino que les animó a intentar publicarlo. Contactaron de este modo con Bohodón, que, finalmente, editó el relato.

"PREPARADA" PARA LAS CRÍTICAS

   La joven mantiene contacto con sus fans en los colegios --'La noche roja' es libro de lectura en más de 50 colegios de la Comunitat Valenciana--, a través de su web y redes sociales y hasta ahora "todas las críticas son buenas". No obstante, asegura "estar preparada" para las malas porque "de todo se aprende".

   "En este tiempo que estoy en el mundo de la literatura me he dado cuenta de que es muy difícil llegar y mantenerte, pero, si se diera el caso, de poder vivir de la escritura sería muy feliz", acaba.

   Marisol Sales reside en Alfara (Valencia), aunque se considera de dos pueblos, Antella y Sumacàrcer, y está cursando 3º de la ESO. En sexto de Primaria, con 11 años, ganó su primer premio literario, y en la actualidad ultima el cuarto libro de su saga.