ALICANTE 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) realizará una restauración ambiental de un espacio natural de nueve kilómetros del río Tarafa a su paso por Aspe (Alicante), cuyo presupuesto asciende a más de siete millones de euros, informó hoy en un comunicado el MARM.
La actuación contempla la restauración de este paraje "para uso y disfrute de la población", así como "la limpieza y la estabilización de taludes, entre otros medidas correctores y de recuperación medioambiental".
En este sentido, el MARM, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy las licitaciones de las obras y de la asistencia técnica de esta actuación, por un presupuesto base de licitación para ambos contratos de 7.750.567,83 euros, cofinanciado con fondos europeos FEDER 2007-2013.
Los objetivos de las actuaciones son "la recuperación de los ecosistemas ligados al río Tarafa para potenciar el uso ecológico del entorno natural y para mejorar medioambientalmente el cauce del citado río a través de la recuperación de su naturalidad y la de su entorno", informó la citada fuente.
La adecuación paisajística y medioambiental se realizará en las zonas más degradadas, con el ajardinamiento de las áreas correspondientes al área urbana, compatible con los accesos necesarios para la población.