ALICANTE 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El MARQ llevará a cabo este verano dos visitas teatralizadas nocturnas en el yacimiento arqueológico de Lucentum, en el Tossal de Manises, en las que podrá participan toda la familia, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
El recorrido por el yacimiento se realizará de la mano de 'Marcus Popilius Onyx', quien actuará de anfitrión y explicará a los visitantes cómo era la vida en una ciudad romana del siglo I d.C. Durante el trayecto aparecerán otros personajes que completarán la teatralización de la visita.
Las dos sesiones previstas se celebrarán el 27 de julio y el 24 de agosto a las 20.30 horas. Las entradas anticipadas, con un precio de 3,50 euros para adultos y 2,70 euros las reducidas, podrán adquirirse a través de la web del museo www.marqalicante.com. Los menores de 15 años tienen el acceso libre.
'VERANEA EN EL MARQ'
El Museo Arqueológico de Alicante sigue durante el periodo estival con el programa 'Veranea en el MARQ', una iniciativa que consta de actividades lúdicas y didácticas dirigidas a los más pequeños, a través del Club Llumiq.
Hasta el próximo 28 de agosto, el museo organiza diversas acciones para los jóvenes que incluyen juegos, concursos de dibujo y redacción, talleres y pases guiados con contenidos didácticos.
Asimismo, también se realizan, las tardes de los martes y miércoles de julio y agosto, visitas teatralizadas a la exposición temporal 'El tesoro de los bárbaros' que, procedente del Museo Histórico del Palatinado en la ciudad alemana de Espira, podrá visitarse hasta el próximo mes de octubre.
HORARIOS
Cerca de 600 personas han participado ya en estas propuestas que se iniciaron a principios de julio y que constituyen una oferta lúdica y cultural para las familias, según las mismas fuentes, quienes han explicado que quedan plazas disponibles para las semanas del 14 al 18 de agosto y del 21 al 25 del mismo mes.
Asimismo, continua vigente el horario de apertura al público del museo para la campaña de verano, que se prolongará hasta el 31 de agosto. El centro abre de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 24.00 horas de martes a sábado. Los domingos y festivos abre de 11.00 a 14.00 horas y los lunes permane cerrado.
Los yacimientos del Tossal de Manises y la Illeta dels Banyets abren, hasta el próximo 15 de septiembre, de 9.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado. El domingo se abre sólo por la mañana y los lunes está cerrado.