VALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, aseguró hoy que la Comunitat Valenciana es un destino del turismo de cruceros con un "enorme potencial de desarrollo", como "lo demuestra la reciente llegada del Queen Elizabeth II y la elección de Valencia como puerto base de un crucero de la compañía MSC".
Según indicó la consellera de Turisme en un comunicado, "este producto es enormemente beneficioso para el sector, ya que genera un intenso gasto turístico en un corto espacio de tiempo por parte de los usuarios".
Además, subrayó que la "notoriedad" que provoca la XXXII America's Cup de Valencia, "sin duda contribuirá a impulsar el desarrollo de este producto, con la llegada de nuevos turistas que van a poder conocer y disfrutar de nuestros destinos".
Asimismo, añadió que la elección "de uno de nuestros puertos como puerto base, como en el caso de MSC en Valencia, es un hecho especialmente positivo, ya que al partir y arribar en el mismo destino permite que los viajeros lleguen para embarcar y regresen de nuevo a nuestro destino tras el viaje, por lo que se generan pernoctaciones y pueden visitar los atractivos turísticos de la ciudad y realizar compras, con lo que el impacto económico es mayor".
Martínez añadió que este hecho "implica que el barco se aprovisione en la ciudad, por lo que el gran volumen de provisiones que requiere una nave de estas características hace que se genere una actividad económica muy beneficiosa".
La Comunitat Valenciana recibió durante 2005 a más de 140.000 turistas procedentes de 144 cruceros atracaron en los puertos de Valencia y Alicante durante el pasado año. Según datos de la Autoridad Portuaria de Valencia, el gasto de los turistas de cruceros en la ciudad es de aproximadamente 150 euros por cada visitante.
Además, el puerto de Castellón está en proceso de adecuar sus instalaciones para poder recibir en un futuro a los turistas a través de los cruceros.