Martínez dice que las cifras de ocupación en junio y las expectativas para julio "hacen prever una buena temporada"

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:12

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, manifestó hoy que, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), y una encuesta realizada por la conselleria con datos facilitados por los hoteleros, las cifras de ocupación en el mes de junio superan las obtenidas en 2005, en el litoral se ha rondado el 80 por ciento, seis puntos más que el año pasado, y junto a las buenas expectativas para el mes de julio, "hacen prever una excelente campaña turística estival en la Comunitat Valenciana".

Martínez destacó que, según han manifestado los propios empresarios hoteleros, en el mes de junio se ha superado ampliamente la ocupación registrada en 2005. En Castellón, dijo, la ocupación en junio se ha situado por encima del 68 por ciento, 8,2 puntos más que en junio de 2005; en el litoral de Valencia se ha registrado una ocupación del 75,7 por ciento, superior en 5,2 puntos a la obtenida en 2005, y en el litoral de Alicante la ocupación en este mes de junio ha sido casi 11 puntos superior a la de 2005, situándose en un 71,44 por ciento, según los datos obtenidos por la conselleria.

En Benidorm, y según los datos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), durante el mes de junio, se ha alcanzado en los hoteles de la ciudad de la Costa Blanca un 88,8 por ciento de ocupación, 3,6 puntos más que en 2005.

Además, la consellera resaltó la ocupación en la ciudad de Valencia, en la que, según el INE, en el mes de junio se alcanzó el 73,4 por ciento, 6,05 puntos más que en 2005, cifras a las que ha contribuido la celebración entre el 22 de junio y el 2 de julio del Acto XII de las prerregatas de la America's Cup, especialmente en la ciudad de Valencia y su entorno.

Para la consellera de Turisme "estos datos son un síntoma del esfuerzo que realiza la Generalitat por impulsar la imagen de la Comunitat y promocionar sus destinos turísticos en todo el mundo, y la celebración de la America's Cup y del V Encuentro Mundial de las Familias, contribuirán a intensificar el conocimiento de nuestra oferta turística".

En este sentido, la consellera anunció que, según los datos que han facilitado los empresarios hoteleros de Valencia, tanto los establecimientos hoteleros de la ciudad como del litoral de Valencia alcanzarán la plena ocupación durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias.

Además, el litoral de Castellón también alcanzará una alta ocupación hotelera durante este fin de semana, alrededor del 88 por ciento, motivado en parte por el comienzo de la temporada alta y por la proximidad con Valencia.

Aunque el efecto de este acontecimiento en Alicante es menor, las ocupaciones previstas tanto en el litoral de la provincia como en la ciudad de Benidorm son altas, un 75,9 y un 85,8 por ciento, respectivamente.

La consellera de Turismo también resaltó los datos de previsión de ocupación para el mes de julio que publicó recientemente el INE, y que supera en cinco puntos la prevista en el año pasado. El incremento de la ocupación prevista es generalizado en las tres provincias, en Castellón esperan 6,64 puntos más de ocupación que en julio de 2005, Alicante prevé 5,12 puntos más y Valencia 4,46 puntos más de ocupación que la que se previó en el mismo mes de 2005. Estas previsiones que el INE realizó en la Encuesta Hotelera del mes de mayo, previsiblemente se incrementarán con motivo de la celebración del Encuentro Mundial de las Familias.