Marzà se reunirá con Guirao con la reivindicación de inversiones al mismo nivel que otras comunidades sobre la mesa

Vicent Marzà en una imagen de archivo
I. CABALLER/CORTS C
Publicado 05/11/2018 13:39:06CET

VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, se reunirá este martes, 6 de noviembre, a las 12.00 horas, con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en Madrid para tratar varios aspectos del ámbito cultural.

Este encuentro estaba previsto inicialmente para el pasado 25 de octubre pero se retrasó a causa del fallecimiento de la exministra de Cultura Carmen Alborch. Guirao --colaborador y amigo de Alborch-- fue entonces el que se desplazó a València para expresar sus condolencias a la familia y dar el último adiós a la política y escritora.

Por su parte, Vicent Marzà ya adelantó que entre las reivindicaciones que le trasladará en esta reunión formal al ministro figuran la entrada de la administración central al Patronato del Palau de Les Arts Reina Sofía de València y el aumento las dotaciones económicas "al mismo nivel que el resto" de comunidades autónomas.

Respecto a las reivindicaciones, aseveró que serán las mismas que se han realizado a otros gobiernos: "Que los valencianos, en materia cultural, seamos tratados de forma justa", resumió.

Asimismo, el conseller mostrará a Guirao la disposición del ejecutivo autonómico a "compartir las buenas prácticas culturales" que ha desarrollado y que han permitido "mejorar las cifras de consumo de cultura, de inversión", con la voluntad de "colaborar".