Más de 1.500 personas se presentan al primer examen para optar a una de las 37 plazas de Educador Especial

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 19:14

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.535, es decir, el 55 por ciento de los que presentaron las solicitudes, se examinaron hoy de la primera prueba del grupo C, sector administración especial, para optar a uno de los 37 puestos de educadores de Educación Especial, correspondientes a la oferta de empleo público de 2008, mediante el sistema de concurso-oposición.

Cerca de 70 personas aspiraban por tanto a cada una de las 37 plazas ofertadas, de las cuales, 35 correspondían al turno de acceso libre y dos al turno de discapacitados, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Este primer ejercicio consistía en contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas sobre materias comunes, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas era correcta. El segundo ejercicio, al que accederán los que pasen este primer corte, consistirá en contestar por escrito una batería de preguntas cortas teórico-prácticas.

Los 782 aspirantes de la provincia de Valencia se examinaron en el Aulario Sur del Campus dels Tarongers. Los 604 candidatos alicantinos se presentaron en el Aulario General de la Universidad de Alicante y los 149 de Castellón en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del Campus del Riu Sec (Universitat Jaime I).

Con motivo de la celebración de esta prueba, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, indicó que "en un momento económico como el que se vive, la administración tiene que apostar por la estabilidad en el empleo, y apostar por la función pública es una apuesta por un servicio de calidad". Manifestó, además, que el cumplimiento de la Oferta Pública de Empleo pactada con los sindicatos en febrero del pasado año "se está cumpliendo de forma rigurosa".

La "necesidad" de apostar por la igualdad y el acceso a la función pública de todos los ciudadanos, es otro de los puntos en los que incidió la consellera, "en especial, de los discapacitados, ya que es vital que la sociedad se conciencie del papel que las personas con discapacidades pueden desarrollar y la integración en la función pública es una muestra de todo lo que pueden hacer". En esta ocasión son 82 los opositores que sufren algún grado de discapacidad.