VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.800 opositores se presentaron el pasado sábado, 17 de junio, a las pruebas de acceso al grupo B de la Administración General del Consell, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
En concreto, acudieron a esta convocatoria 1.756 candidatos para acceder a las 85 plazas ofertadas dentro del turno libre, y se presentaron 62 opositores para acceder a las cinco plazas reservadas dentro del turno de discapacitados. Por lo tanto, acudieron en total el 51,9 por ciento de los aspirantes convocados, cuya cifra ascendía a 3.500.
Esta convocatoria forma parte de la Oferta Pública de Empleo de 2004, incluida en el Plan de Estabilidad de la Generalitat, que fue aprobado mediante consenso por la administración autonómica y la mayoría de las formaciones sindicales, contempla la creación de un total de 4.943 puestos de trabajo que serán convocados sucesivamente hasta diciembre de 2006.
El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Sanus, recordó que el objetivo de la Generalitat es reducir la interinidad en la Administración del Consell del 30 por ciento actual a cifras próximas al 10 por ciento con la Oferta Pública de Empleo 2004/2006, a la que pertenece la convocatoria del grupo B de la administración general, "sin perjuicio de que más adelante se puedan alcanzar mayores cifras de reducción".