Más de 50 municipios de la Comunitat muestran sus rincones turísticos a sus ciudadanos de forma gratuita

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 19 febrero 2011 16:44

VALENCIA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana han mostrado este sábado sus rincones más turísticos a sus ciudadanos de forma gratuita y dentro de la iniciativa de 'Sé turista en tu ciudad', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una actividad impulsada por la Conselleria de Turisme a través de su Red Tourist Info para promocionar la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebrará del 25 al 27 de febrero.

En concreto, 19 localidades de la provincia de Valencia, 23 en la provincia de Alicante y 11 en la de Castellón se han sumado a esta iniciativa, con la que se ofrece "una amplia oferta al alcance de todos" y se dan a conocer "interesantes itinerarios".

Entre las propuestas que se presentan se encuentran la de Petrer (Alicante), donde se ha planteado una visita nocturna o la de Calpe (Alicante), que muestra el mirador del Peñón de Ifach. Por otro lado, el municipio de Bocairent aporta la posibilidad de visitar el barrio medieval, mientras que la ciudad de Benicàssim ofrece la de visitar las Bodegas Carmelitano. En total se han previsto cerca de 170 actividades totalmente gratuitas a lo largo de toda la Comunitat.

A este respecto, la consellera de Turisme, Belén Juste, que ha participado en esta iniciativa por medio de las propuestas programadas en la ciudad de Valencia, ha destacado que "turismo somos todos y todo es turismo". Por eso, ha manifestado que se ha tomado la decisión "de acercar nuestra realidad turística a la propia ciudadanía".

Juste ha considerado que "con esta iniciativa se cumplen tres objetivos, por un lado se acerca la experiencia turística a la ciudadanía, por otro se promueve el uso de las nuevas tecnologías, ya que todas las actividades de han dado a conocer a través del perfil de Facebook de la Red Tourist Info y por último, se aúnan esfuerzos con el sector y con las administraciones locales".

En el caso de la ciudad de Valencia, la ruta ofrecida tiene como punto de partida la Tourist Info de la calle de la Paz para dar a conocer los servicios de las oficinas de la Red a los ciudadanos. Desde allí se les traslada a la parada del Bus Turístic de la Plaza de la Reina, y se realiza el recorrido de la ruta histórica de la ciudad.

El itinerario continúa con la visita, en el centro histórico, del Hotel Hospes Palau de la Mar, ubicado en una casa señorial del siglo XIX. La última de las paradas es el Bioparc.

FIESTAS

Por otro lado y según ha avanzado la consellera, esta iniciativa se une a las acciones de 'street marketing' que Turisme está desarrollando en la ciudad de Valencia y que tienen como objetivo promocionar algunas de las fiestas más emblemáticas de la Comunitat.

Así, ayer la plaza de la Virgen acogió una de las actuaciones de las Habaneras de Torrevieja. La próxima semana, en este mismo escenario se mostrarán los aspectos más curiosos de la Magdalena de Castellón y se celebrará un desfile de las Hogueras de Alicante.

Contenido patrocinado