VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 996 alumnos de 61 centros escolares de la Comunitat Valenciana se entrenan con simuladores virtuales para participar en el 'Young Business Talents', el torneo organizado por NIVEA y ESIC en el que competirán por ser el mejor empresario virtual del país, según ha informado la organización en un comunicado.
En total, este año más de 9.000 alumnos de 547 centros académicos de toda España competirán en esta edición, lo que supone un incremento del 20% en el número de participantes respecto al año anterior, pasando de un total de 7.653 a 9.167 alumnos.
Durante los próximos meses, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos teóricos utilizando un simulador de tercera generación que ha sido incorporado a la docencia de los institutos y colegios.
Los simuladores empresariales que utilizan se corresponden con una emulación exacta del comportamiento de un sector del mercado en el que se reproducen con precisión todas las variables que influyen y producen resultados diversos.
Los alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, demostrarán por equipos, en la final de Young Business Talents, quiénes son los mejores empresarios virtuales, y con la experiencia del manejo del simulador los alumnos tomarán decisiones relativas a la empresa que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.
Young Business Talents es una iniciativa reconocida dentro de la plataforma estratégica europea de RSE Enterprise 2020, que persigue, entre otros aspectos, sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desarrollar en la sociedad.
Al respecto, el director de Praxis MMT en España, Mario Martínez, ha explicado que el objetivo de esta experiencia es aportar "a los alumnos un sistema de entrenamiento en las aulas que les permita de una manera práctica, poder aplicar y entender la teoría".
Asimismo, ha destacado que "adquieren la capacidad para enfrentarse a la gestión empresarial facilitándoles un laboratorio experimental donde entrenar sin correr riesgos por medio de la recreación de escenarios". "Supone una experiencia única tanto para profesores como alumnos, que les ayudará en su desarrollo profesional de una manera divertida", ha recalcado.