Mata (PSPV) recuerda el día en que se decidió el adelanto electoral: "La valentía de Puig ha reforzado nuestros lazos"

Mata (PSPV) recuerda el día en que se decidió el adelanto electoral: "La valentía de Puig ha reforzado nuestros lazos"
TWITTER MANOLO MATA
Publicado 30/04/2019 12:09:53CET

VALÈNCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, ha recordado este martes el día en que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, decidió el adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, y ha destacado: "La valentía de Puig ha reforzado nuestros lazos".

"Era un 3 de marzo. Muchas voces podían opinar pero sólo una persona podía decidir. Probablemente uno de los días más emocionantes de nuestra vida política. La valentía de @ximopuig ha reforzado nuestros lazos", ha escrito Mata en su cuenta de Twitter.

Además, ha subido cuatro fotos para ilustrar gráficamente ese momento, en las que se puede ver a Puig reunido con miembros de su gabinete y responsables socialistas como el propio Mata, el conseller Vicent Soler o el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

Un día después, el 4 de marzo por la tarde Puig comparecía para anunciar el adelanto electoral, con el objetivo de sacar a la Comunitat Valenciana del calendario común y visibilizar la agenda valenciana. Finalmente, en los comicios de este domingo los socialistas se han convertido en la primera fuerza de la Comunitat, pasando de 23 a 27 diputados.

Contador