Actualizado 07/01/2012 18:55 CET

Las máximas descienden en la Comunitat hasta los 20 grados

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas registradas este sábado en la Comunitat han experimentado un descenso de más de tres grados y se han situado en 20,1 grados en Manises (Valencia), donde ayer se superaban los 23 y hasta los 18,3 grados en Novelda (Alicante), que este viernes también se movía por encima de los 20.

Según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas también han caído notablemente a primera hora de la mañana, hasta -2,4 grados en Villena (Alicante), -0,4 grados en Jalance (Valencia) o -0,3 grados en Ademuz (Valencia).

No obstante, los cielos han permanecido prácticamente despejados y las rachas de viento han ido amainando, hasta los 84 kilómetros por hora en La Pobla de Benifassà y hasta los 50 en Utiel (Valencia).

Para este domingo, la Aemet prevé cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas, y temperaturas en ligero a moderado descenso, que podría llegar a ser localmente notable. Así, se esperan valores de entre 7 y 18 grados en Alicante, de 9 a 17 en Castellón y de entre 8 y 18 en Valencia.

Los vientos, por su parte, serán variables, aunque predominarán los de componente oeste, y serán flojos, salvo en el interior norte de Castellón, donde serán del noroeste moderados con intervalos de fuerte.