La meningitis que causó la muerte al vecino de Castellfort fue provocada por listeria y no por la mordedura de un zorro

Publicado 06/09/2019 17:31:49CET
Hospital general de Castelló
Hospital general de CastellóGOOGLE STREET VIEW - Archivo

   CASTELLÓ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Sanidad ha aclarado este viernes que la meningitis que causó la muerte a un vecino de Castellfort (Castellón) fue provocada por listeria y no por la mordedura de un zorro, tal y como había notificado previamente este departamento con la información facilitada por el Hospital General.

   Así, Sanidad ha informado que, tras verificar toda la información relacionada con el caso, la dirección del Hospital General de Castellón ha aclarado que el fallecimiento de esta persona no guarda relación con la mordedura de un animal salvaje (zorro), como se había avanzado previamente.

   Al respecto, ha señalado que se trata de un paciente que acudió al Hospital General de Castellón con un cuadro de "confusión mental", al que se derivó a Neurología, donde ya fue diagnosticado de meningitis.

   Se le realizó una punción lumbar y el examen microbiológico determinó que la meningitis estaba provocada por listeria. El paciente empeoró, fue ingresado en la UCI y finalmente falleció.

   Sanidad ha explicado que, aunque durante la evaluación médica el paciente y la familia comunicaron haber sido mordido días antes por un zorro, se descartó que fuera la causa de la infección. Del mismo modo, se determinó que se trataba de un caso aislado de listeriosis que no guarda relación con el brote de Andalucía.

   La Conselleria ha recordado que casos de listeriosis se producen todos los años de manera aislada, por lo que no se consideran brotes.

Contador