Actualizado 10/01/2022 12:43 CET

Herido un joven de 15 años agredido por la espalda por un amigo en el centro de València

Archivo - Imagen de archivo de una SAMU
Archivo - Imagen de archivo de una SAMU - CICU - Archivo

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 15 años ha resultado herido tras ser agredido por la espalda por un amigo en el centro de València, según han informado fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

   El incidente tuvo lugar este domingo, sobre las 20.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de València, tras una discusión.

   Según ha informado Jefatura, fue un ciudadano el que requirió a la Policía al manifestar que había una persona herida por arma blanca acompañada de otros tres o cuatro chicos. También comentó que uno de ellos iba intentando pinchar la rueda de algunos vehículos, así como golpeando el mobiliario urbano.

   Una patrulla se dirigió al lugar indicado y observó al grupo de jóvenes que, al ver a los agentes, intentó separarse. Finalmente fueron interceptados y avisaron a los servicios sanitarios para atender al herido, que sangraba abundantemente.

   Los agentes se entrevistaron con varios testigos que les manifestaron que los jóvenes se habían peleado entre ellos y uno, de 16 años, había agredido con una botella de cristal a otro tras una discusión, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

   Los policías entregaron a cada menor a sus progenitores y dieron cuenta a Fiscalía de Menores de la detención del joven. El detenido, con antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

   Por su parte, el equipo sanitario que se trasladó hasta el lugar atendió al herido y, tras ello, fue trasladado al Hospital Doctor Peset de la ciudad en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Contador