Mestre seguirá negociando el cambio de la parcela de Jesuitas aunque el diálogo "no está siendo fácil"

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 13:28

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El promotor Antoni Mestre, impulsor del hotel en el solar de Jesuitas de Valencia, continuará la negociación con el Ayuntamiento para ceder el suelo ubicado en el entorno del Jardín Botánico por otro terreno en la capital, unas conversaciones que "no están resultando fáciles" porque "lo que Expohoteles quiere es una buena ubicación, algo que todavía no se ha conseguido".

Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz de esta firma, después de que el Tribunal Supremo (TS) rechazara este jueves un recurso interpuesto por la plataforma Salvem el Botànic y ratificara de este modo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que permite 11 alturas para la edificación del hotel en el solar de Jesuitas.

El colectivo vecinal había recurrido el fallo del TSJCV que permitía a Antoni Mestre, propietario de Expo Grupo S.A., edificar un hotel de 11 alturas en lugar de las cinco establecidas por la Generalitat tras la declaración del Jardín Botánico como Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2006.

Tras conocer el fallo, desde Expohoteles han expresado su "satisfacción" por esta última resolución judicial, que, según han comentado, ha sido la que esperaban.

El Ayuntamiento de Valencia y el promotor innmobiliario están inmersos desde hace tiempo en una negociación para conseguir que el empresario catalán ceda el terreno anexo al Jardín Botánico de la Universitat de València --donde en un principio planteó la construcción de un hotel de 11 plantas llamado Crystal Palace-- a cambio de otra parcela en la ciudad.

La corporación local ha ofrecido diversas alternativas, aunque de momento no ha sido posible llegar a un acuerdo porque Exopohoteles exige "una buena ubicación", que todavía no ha sido consensuada.