'El mètode Farrer', Premio Público Jameson de DocsValencia

Ceremonia de clausura de DocsValencia
Ceremonia de clausura de DocsValencia - DOCSVALENCIA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:16

   VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El documental 'El mètode Farrer' ha sido reconocido con el Premio Público Jameson de la octava edición de DocsValencia, un trabajo dirigido por Esther Morente que retrata la labor de Bruce Farrer, un maestro de instituto de una pequeña localidad de Canadá que encargó a su alumnado una tarea: escribirse una carta a sí mismos sobre cómo se imaginaban en 20 años.

   En la votación, cuyo resultado se ha dado a conocer este jueves, han participado más de 1.000 personas. DocsValencia. Espai de No Ficció ha reunido en esta octava edición a cerca de 3.500 asistentes entre las distintas proyecciones, charlas, talleres, masterclasses, pitchings y eventos de networking, según ha informado la organización en un comunicado.

   Del 3 al 11 de mayo, la no ficción volvió a tomar las pantallas valencianas con este certamen, inaugurado igualmente por la cinta 'El mètode Farrer', que se ha llevado el galardón del público, reconocido con 500 euros, y que formó parte también de la sección competitiva 'Mirades'. El festival repartió una cantidad global de 23.200 euros en diversos premios.

Contador