Miguel Ricart, condenado por el triple crimen de Alcàsser, abandona la cárcel de Herrera de la Mancha

Miguel Ricart saliendo de la cárcel
EUROPA PRESS

HERRERA DE LA MANCHA (CIUDAD REAL), 29 (EUROPA PRESS)

Miguel Ricart, condenado en el año 1997 a 170 años de prisión por el secuestro, violación y asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia), ha abandonado la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) a las 17.42 horas de este viernes.

Ante el aluvión de periodistas congregados a las puertas de la prisión, Ricart, conocido como 'El Rubio', ha decidido salir con el rostro cubierto por una braga polar y un gorro de color negro, sólo mostrando sus ojos.

Muy abrigado, portaba una mochila de deporte en la que llevaba todas sus pertenencias. Ricart no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y nada más salir se ha dirigido al taxi que diez minutos antes había llegado a la puerta del establecimiento penitenciario.

Ricart ha sido puesto en libertad después de así lo ordenara este mismo viernes la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, reunida en pleno. En la decisión final ha habido un voto particular.

'El Rubio' fue la única persona condenada por el asesinato de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, las niñas de 14 y 15 años que desaparecieron en noviembre de 1992 y cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje de La Romana el 27 de enero de 1993. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado