Miles de personas posarán en València el 3 de noviembre ante el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick

Festival Intramurs
FESTIVAL INTRAMURS
Publicado 11/10/2018 14:31:29CET

Intramurs calienta motores para llenar el caso antiguo de las propuestas de 200 artistas en una edición "atópica"

VALÈNCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conocido artista norteamericano Spencer Tunick, famoso por sus multitudinarias fotografías de gente desnuda, estará en València en el festival Intramurs para retratar a miles de personas ante diferentes entornos y arquitecturas. Los participantes se fundirán en "una gran masa humana que se pierde en el horizonte".

El sábado 3 de noviembre es el día elegido para realizar esta intervención, con la que el certamen espera que la capital del Turia se sitúe en el punto de mira del arte a nivel mundial, destaca la organización en un comunicado.

Intramurs 2018 calienta motores para poner en marcha a partir del próximo jueves, 18 de octubre, una edición "atípica y atópica" con las propuestas de 200 artistas nacionales e internacionales y lo último en música, danza, performance, escaparatismo, piezas de arte y un sinfín de intervenciones para revitalizar el casco histórico de València.

En su quinto aniversario bajo el lema '#atòpic', el festival apuesta por un nuevo espacio abierto a la ciudad como es el Convent Carmen, el nuevo epicentro del arte y la cultura ubicado en la plaza del Portal Nou.

Hasta el domingo 28, Intramurs invitará a disfrutar libremente del arte, de manera gratuita a todos los que quieran acercarse al casco antiguo de València para conocer las propuestas más transgresoras que los artistas crean actualmente.

Reconocidos artistas como Calpurnio, Monique Bastiaans y Linda Verkaaik (Agarre del Sur), Fabrick Nomade (Lands of gravity), Omar Jerez, Paula Fraile (Rastros involuntarios), Pablo Milicua, Janice Martins y alrededor de 200 más ofrecerán lo último en música, danza, performance, escaparatismo, piezas de arte y un sinfín de intervenciones.

"En esta edición absolutamente atípica y atópica, el público sentirá que afloran desconocidas sensaciones antes adormecidas bajo su piel, tal como refleja la inquietante imagen creada por Concierto Gráfico para el cartel de este año", destacan los responsables del certamen.

EPICENTRO EN EL CONVENT CARMEN

Este año, el certamen cambia el lugar de encuentro donde se desarrollarán gran parte de las intervenciones. Espacio Ideo, como otras ediciones, se ha encargado de realizar el punto donde estará focalizado el grueso de la programación creada conjuntamente por Intramurs y Cervezas Alhambra. Será dentro del gran jardín de Convent Carmen, que cuenta con la iglesia desacralizada como espacio expositivo.

Los organizadores comparten a través de '#atòpic' "una misma inquietud por descubrir los detalles que no se aprecian a simple vista y que se plasmarán en una amalgama de manifestaciones artísticas únicas".

La directora del festival, Salvia Ferrer, ha destacado así que "la efervescencia cultural convierte a Intramurs en el espacio perfecto en el que todo puede suceder".

La colaboración con la cerveza se materializará en diferentes '#MomentosAlhambra', como rutas por los talleres y galerías para descubrir el resultado de "las cosas hechas sin prisa y rutas por las intervenciones y escaparates, imprescindibles para los incondicionales del festival".

Con estos ingredientes, Intramurs es un llamamiento a los apasionados del arte y la cultura; "una exhortación a los curiosos que quieren dejarse sorprender en el año más '#atòpic'". En definitiva, una apelación a todo aquel que quiera descubrir la ciudad desde otro punto de vista.