VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las temperaturas mínimas registradas en la Comunitat han experimentado en la madrugada de este domingo un descenso de hasta 9 grados en zonas como Castellfort (Castellón), hasta 0 grados, mientras que las fuertes rachas de viento han alcanzado los 109 km/h en Fredes y la Pobla de Benifassà.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a la provincia de Alicante y al norte e interior de Castellón en alerta naranja por fuertes vientos, de hasta 90 km/h, mientras que la de Valencia permanece en alerta amarilla, por rachas de hasta 70 km/h. Asimismo, el litoral sur de Valencia, y el norte de Alicante y Castellón está también en alerta por fenómenos costeros.
Así, además de Fredes y la Pobla, se han registrado en las últimas horas rachas de 91 km/h en Alicante, de 88 km/h en Castellfort, de 83 km/h en Rojales y de 81 km/h en Atzeneta del Maestrat.
En cuanto al descenso térmico registrado en las últimas horas, los mercurios han perdido hasta 5 grados respecto a la noche anterior en Utiel, Xàtiva, y Oliva, mientras que en Vinaròs y Jávea la bajada ha sido de 3 grados temperaturas de 3 grados y en Pinoso, de 2 grados.
Por su parte, las capitales de provincia han experimentado también un descenso de las mínimas, de 6 grados en Castellón, que ha marcado 9 grados, o de 5 en Valencia, donde los mercurios han bajado hasta los 11 grados de temperatura. En Alicante, las mínimas se han quedado en 10 grados, cuatro menos que la noche anterior.