Misa y acto de desagravio en la Catedral por el robo del sagrario del Arnau de Vilanova

Publicado 06/07/2015 7:04:36CET
El cardena Cañizares
JAVIER PEIRO/AVAN

   VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Catedral de Valencia acogerá este lunes la misa y el acto de desagravio al Santísimo, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por el robo "sacrílego" descubierto el pasado miércoles en la capilla del hospital Arnau de Vilanova, de donde fue sustraído el sagrario con varias formas consagradas en su interior, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

   La misa dará comienzo a las 20.00 horas y, una vez concluida, se leerá una monición inicial explicando el sentido del acto. Tras ello, se llevará a cabo la exposición del Santísimo, que será adorado "en silencio" por los participantes en la celebración.

   A continuación, comenzará una solemne procesión claustral con el Santísimo, a cuyo término, se rezará una "oración de desagravio", antes de finalizar con la reserva del Santísimo Sacramento, según ha informado el Arzobispado.

   La desaparición del sagrario en la capilla del hospital Arnau de Vilanova fue descubierta en la tarde del pasado miércoles por una de las personas que colaboran con el capellán del hospital. El sagrario, que contenía varias formas consagradas, fue desempotrado de la pared del presbiterio tras romper los anclajes que lo sujetaban, según explicó en su momento el capellán, Jorge Molinero. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, el sacerdote presentó la correspondiente denuncia ante la Policía.