Moliner desea que las mancomunidades de la provincia no entren en el "lote" de las no viables

Javier Moliner
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 17:07

CASTELLÓN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mostrado este lunes su deseo de que las mancomunidades de la provincia de Castellón no entren en el "lote" de las que pueden desaparecer al no ser viables, aunque ha mostrado el apoyo del consistorio provincial a las que no puedan seguir adelante.

Moliner se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa al ser preguntado por la decisión del Gobierno de suprimir aquellas mancomunidades que no sean viables económicamente.

Al respecto, el dirigente del PP ha manifestado que si cualquier mancomunidad de la provincia tuviera dificultades para subsistir o seguir adelante, "encontrará siempre a la Diputación como entidad amiga dispuesta a colaborar en la prestación de sus bienes y asumir las competencias que no pueda prestar".

Moliner ha destacado que él fue uno de los primeros que aseguró que "la solución al problema no debe pasar por generar una quinta administración, lo que me costó alguna crítica dentro de casa". "Es de agradecer que el partido haya mantenido la misma línea, pues hay necesidad de depurar competencias entre las administraciones existentes para perfilar aquellas que las puedan prestar mejor", ha añadido.

Por tanto, considera que el borrador de anteproyecto de Ley que fija que las mancomunidades que no tengan viabilidad económica desaparezcan y pasen sus competencias a las diputaciones "se ajusta al discurso que planteábamos".