CASTELLÓN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha puesto en duda la voluntad del Gobierno de querer impulsar el AVE a Castellón tras remitir a Bruselas la información relativa a la licitación del proyecto, y ha señalado que el anuncio es "una burla fruto de su desesperación ante la segura derrota electoral".
En un comunicado, Colomer ha señalado que el Ejecutivo socialista "ya no tiene ninguna credibilidad para los ciudadanos" y ha criticado que "ni siquiera están anunciando la licitación, sino que han remitido a Bruselas la información para licitar después de casi ocho años en los que no han hecho nada de nada".
El máximo responsable de la institución provincial ha subrayado que "si de verdad tuviesen voluntad de impulsar el tramo del AVE que llega a Castellón, lo habrían hecho hace mucho tiempo" y ha recordado que en su día ya licitaron y adjudicaron una parte "para luego tirarse para atrás después de incumplir absolutamente todas sus promesas y compromisos".
Así, ha insistido en que la provincia lleva más de siete años que esperando "movimientos de verdad" por parte del Gobierno socialista para impulsar esta infraestructura y ha explicado que sólo en el último año "han anulado una adjudicación, luego el ministro (José) Blanco dijo que se volvería a licitar antes de junio, luego que había un montón de empresarios dispuestos a asumir la obra, y aún seguimos esperando".
En cualquier caso, Moliner ha ironizado al asegurar que esta "descoordinación y descontrol" con que se maneja el Ministro de Fomento "sólo se justifica porque el AVE no para en las gasolineras".