Actualizado 31/12/2015 13:33:21 +00:00 CET

Montiel insiste en un código ético para nombramientos porque no se puede estar "a expensas de decisiones individuales"

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha insistido este jueves en la necesidad de contar con un código ético en los nombramientos de altos cargos en la administración, después de la renuncia de Alberto Hernández Campa, marido de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, como gerente en Egevasa. A su juicio, en estos casos no se puede estar "a expensas de las decisiones individuales".

Montiel ha señalado en un comunicado que la dimisión del marido de la consellera de Sanidad "nos reafirma en la posición que hemos mantenido desde que conocimos la noticia de su nombramiento en Egevasa: debe existir un estricto código ético para los cargos de cualquier administración pública".

Así, ha remarcado que la nueva política "exige un comportamiento por parte de los administradores públicos que no puede quedar a expensas de decisiones individuales. Tienen que actuar los mecanismos preventivos de la administración para evitar que estas situaciones vuelvan a producirse".

Según Montiel, "el futuro código ético deberá contemplar que queden siempre sometidas a control previo las propuestas de nombramientos de los altos cargos que afecten a los familiares directos de dirigentes que tengan responsabilidad directa en tareas de gobierno; personas en general que puedan ser susceptibles de beneficiarse de promoción personal por sus relaciones y no por su curriculum profesional. La excelencia en la gestión está vinculada a que sean elegidos para los cargos los mejores profesionales".

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  3. 3

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  4. 4

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos