Montiel (Podemos) cree que el cheque energético "prueba el desprecio del Gobierno del PP a los valencianos"

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 19:32

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha asegurado este lunes que el anuncio del Consell de que va a otorgar bonos a familias pobres para pagar la energía -el llamado cheque energético--, "cuando ya ha pasado la época más dura del invierno y a poco más de 40 días de las elecciones autonómicas, demuestra el desprecio del Gobierno del PP hacia las personas más necesitadas".

Montiel, que ha calificado de "limosna" la medida, ha criticado en un comunicado la "hipocresía" del Gobierno de Alberto Fabra que "primero, empobrece a las familias con sus recortes en políticas sociales, su despilfarro y sus corruptelas. Luego, se olvida de ellas reduciendo a la mínima expresión las medidas de protección social. Y, por último, trata de utilizarlas electoralmente para captar votos entre quienes ingenuamente pueden pensar que si ganan las elecciones van a mejorar la situación".

"Nada más lejos de la realidad. Otro Gobierno del PP produciría más pobreza, más corrupción y facilitaría la impunidad de quienes nos han llevado a esta situación de emergencia social"., ha sostenido Montiel, quien ha apuntado que el Gobierno del PP "ha posicionado a España en el cuarto puesto en pobreza energética en Europa".

A su juicio, "ahora, a 40 días de las elecciones y cuando ya ha pasado la época más dura del invierno, el Gobierno de Fabra decide acordarse de que hay familias que no pueden duchar con agua caliente a sus hijos y mayores solo para intentar salvar el desplome de su partido".

Montiel ha añadido que el Gobierno del PP es "traidor a los valencianos" y ha considerado que esta "supuesta" medida de ayuda a los más desfavorecidos "no cumple ninguna función social ya que se limita a 100 euros al año a las familias con hijos menores de 18 años a su cargo e ingresos totales de la unidad de convivencia no superiores a 532 euros al mes".

"¿Para cuántos recibos de la luz alcanza la limosna del PP? ¿Qué piensa hacer con los hogares que ingresan 533 euros y ni siquiera les llega para comer?", se ha preguntados. Además, ha criticado que la gestión de estos bonos se concederá a una ONG "porque el PP quiere desentenderse del sector social, restando competencias y desmantelando la red pública de servicios sociales".

Leer más acerca de: