VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este jueves que el compromiso del Consell para 2014 es que el conjunto de los empleados públicos estén "mejor que en 2013" y ha valorado que este año no se les suprimirá la paga extra de Navidad.
En declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Moragues ha indicado que otras comunidades vecinas como Cataluña o Murcia sí suprimirán la paga extra del próximo mes de diciembre aún "estando en condiciones de deuda y déficit mejores" que la valenciana.
Por el contrario, ha señalado que el Consell sí abonará esa paga porque los empleados públicos ya han soportado sobre ellos medidas para paliar la crisis y "no se les van a pedir más esfuerzos".
Preguntado por si se compromete a que el próximo año no haya otro tipo de ajustes para este colectivo, ha señalado que ahora se abre un proceso de negociación con los agentes sindicales "para poder llegar a consensos".