Morella (Castellón) gana habitantes durante 2020 pese a la pandemia y alcanza las 2.590 personas censadas

Archivo - Vista de Morella
Archivo - Vista de Morella - MORELLA - Archivo
Publicado: domingo, 14 marzo 2021 18:28

CASTELLÓ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Morella (Castellón) ha ganado siete nuevos habitantes durante el año 2020, pese a la pandemia, y ha alcanzado de esta forma las 2.590 personas censadas, según se ha aprobado en la revisión del padrón municipal en el pleno celebrado el pasado jueves.

En un año marcado por la Covid, la pandemia ha elevado "mucho" el número de defunciones hasta alcanzar las 45, lo que supone un 40% más que en los últimos años, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

También ha disminuido el número de nacimientos, con 16, un 20% menos que ejercicios anteriores. Sin embargo, han aumentado las personas que se han instalado en Morella.

Así, actualmente la ciudad presenta un padrón de 2.590 habitantes. Este cambio, explica el consistorio, se da debido a las personas de Morella que han vuelto a vivir en esta ciudad, así como las recién llegadas de otras poblaciones y otras nacionalidades. 110 personas se han instalado en este territorio y 74 han marchado, lo que refleja un resultado positivo de 36 personas. Esta es una variación positiva cinco veces más que en los últimos años.

En cuanto a las nacionalidades, Morella recibe, mayoritariamente, habitantes procedentes de España, aunque también de Rumanía, con 25 personas. También se ha instalado gente procedente de Brasil, Colombia y Venezuela.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que se trata de una "buena noticia" que un pueblo como Morella aumente su población y ha señalado que el trabajo y la calidad de vida que se ofrece desde el mundo rural "son las razones principales de este efecto de vuelta de la gente en los pueblos y hemos generado las mayores oportunidades posibles para que no sea un hecho puntual".

No obstante, el primer edil ha subrayado que 2020 ha sido un año "muy duro" donde Morella "ha vivido un número muy elevado de defunciones a causa de la pandemia y también se han registrado menos nacimientos".

"Es bueno que cada vez más gente se plantee vivir en los pueblos donde el ritmo de vida es diferente de las ciudades más grandes y las nuevas tecnologías permiten trabajar desde casa y los servicios que se prestan son numerosos, de proximidad y calidad", ha finalizado.