Morera considera que la salida de Verdeguer es "una huída en toda regla" y lamenta la "inestabilidad" del Consell

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 17:42

VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la salida del hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, de la Generalitat para presidir Adif es "una huída en toda regla" y, en este sentido, ha lamentado la "inestabilidad" que con estos cambios demuestra el Consell.

En un comunicado, Morera ha señalado este viernes que las "continuadas crisis" de gobierno del Consell de Alberto Fabra "son una mala noticia para la estabilidad que necesitamos en unos tiempos inciertos en los que la sociedad requiere gobiernos serios, responsables y estables, que es justo lo que no tenemos las valencianas y los valencianos".

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado este viernes el nombramiento del hasta ahora conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, como presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Asimismo, ha anunciado que Máximo Buch será el nuevo titular de Economía.

Morera considera que la salida de Verdeguer a Adif, "es una huída en toda regla, se va con el triste currículum de no haber hecho nada positivo y nos quedará el recuerdo de ser uno de los responsables de los brutales recortes y de la subida de impuestos que ha hecho el gobierno Fabra para intentar minimizar el gran agujero que ha dejado en las arcas valencianas Francisco Camps".

El dirigente de Compromís ha manifestado que Verdeguer, "una vez que pase Alarcón, hará como hacen todos los políticos de PP y PSOE, se olvidará de los problemas de las valencianas y valencianos, por eso, cuando tome posesión de su cargo nuestro diputado en Madrid, Joan Baldoví, le solicitará una reunión urgente para recordarle todos los asuntos pendientes en materia de infraestructuras ferroviarias que tiene el Estado con el País Valencià".

Sobre el nuevo conseller, Morera no ha querido hacer valoraciones porque la valía, según el portavoz de Compromís, "la tiene que demostrar gestionando, con el día a día y tiene mucho trabajo atrasado y pendiente y cuanto más tarde, peor".

No obstante, Morera ha añadido que espera que no se produzcan "más bailes de carteras en el Consell, porque si se siguen produciendo más crisis de estas características, la que tendrá que cambiar es la de Fabra, hoy por hoy el responsable máximo de los recortes, de las subidas de impuestos, de los impagos y del frío en los centros escolares".

Contenido patrocinado