Muñoz (PSPV) respeta la dimisión de Díaz en Sumar y destaca la "concentración de voto progresista en torno al PSOE"

El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, en la sesión de control
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, en la sesión de control - José Cuéllar - CORTS
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:38

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha mostrado respeto por la dimisión de Yolanda Díaz al frente de Sumar tras el resultado de las elecciones europeas pero ha constatado la "concentración del voto progresista en torno al PSOE".

Así se ha pronunciado Muñoz al ser preguntado por la dimisión de Díaz, a la que apenas se ha referido. El síndic ha señalado que el PSPV está "preocupado" en "generar una alternativa progresista al Gobierno de Carlos Mazón" y ha destacado la subida en porcentaje de voto en estos comicios con respecto a las autonómicas. "Pensamos que hay un efecto Diana Morant empujando hacia arriba para reducir la distancia con el PP", ha añadido.

De hecho, ha considerado que Morant está "más cerca de convertirse en la primera presidenta de la Comunitat Valenciana" y ha instado al PSOE a "seguir concentrando voto progresista".

Preguntado por si les beneficia que bajen Sumar y sus partidos a la izquierda, ha señalado que lo que les beneficia es "hacer un proyecto en el que la gente se sienta representado". "Fundamentalmente nos beneficia hablar de problemas de la gente y no de cuestiones internas", ha manifestado y ha indicado que están "preparados para gobernar".

Y sobre una reunificación de las fuerzas a la izquierda del PSOE, Muñoz ha señalado que "el trabajo del PSOE no es ese" pero ha manifestado que "más que una cuestión de reunificación, es una cuestión de movilización del electorado progresista". "Cuando la gente progresista va a votar, los gobiernos progresistas salen", ha manifestado.

Contador

Leer más acerca de: