Nace en Bioparc el tercer gorila valenciano

Nace el tercer bebé gorila valenciano en Bioparc
BIOPARC
Actualizado: martes, 25 julio 2017 18:37

VALÈNCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El numeroso público que acudía este martes a Bioparc Valencia se ha llevado una sorpresa al descubrir que el recinto que alberga a la familia de gorilas contaba con una nueva cría ya que la noche del pasado viernes 21 de julio Ali, una de las hembras del grupo, parió un nuevo bebé.

Esta nueva "vida" es el tercer gorila occidental de costa (Gorilla gorilla gorilla) que nace en Bioparc Valencia y en la Comunitat y, dado la experiencia de los progenitores y la estabilidad de toda la "familia", el equipo técnico ha decidido darles este martes acceso al recinto exterior, donde se encuentran a la vista de los visitantes, según ha indicado el zoológico en un comunicado.

Actualmente, el grupo cuenta con Mambie, el espalda plateada, su primogénito Ebo de 4 años, las hembras, Fossey, Nalani con su cría Virunga de tan sólo 11 meses y Ali con su bebé de 4 días que presumiblemente también es una hembra. El comportamiento de toda la familia está siendo muy relajado y totalmente natural, lo que ha estado llamando la atención de los visitantes, especialmente la fuerza con la que la pequeña cría se agarra al pelaje de su madre y la gran curiosidad de los otros dos pequeños.

El equipo técnico de Bioparc está pendiente en todo momento del bienestar y evolución tanto del bebé como de su madre. Se ha preparado un dispositivo especial para ambas, acondicionando los cobijos y permitiendo el acceso tanto al interior como al exterior para su comodidad y tranquilidad.

Esta especie de primates se encuentra en grave riesgo de extinción, catalogada "en peligro crítico" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Por este motivo, cada nacimiento es una gran noticia para la conservación de la biodiversidad del planeta, indican.

Asimismo, subrayan que Bioparc Valencia está especialmente comprometido con el Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, y desde su apertura ya contó con el "privilegio" de poder formar un grupo reproductor que sigue dando frutos y esperanza de pervivencia para los gorilas. También, contribuye activamente a su conservación "in situ" a través de la Fundación BIOPARC y el proyecto de EBO en África.