Nace la compañía valenciana Brickers para "rastrear inmuebles en función de su rentabilidad y no del precio"

Carlos Peiró (Brickers):
Carlos Peiró (Brickers): - BRICKERS)
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 21 octubre 2022 15:44

   VALNCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El HUB de Inversión Inmobiliaria ha presentado la compañía valenciana Brickers, dirigida a inversores que busquen comprar viviendas para alquilar y generar rentas recurrentes. La diferencia con un portal "clásico" de búsqueda de vivienda, es que "permite rastrear inmuebles en función de su rentabilidad y no del precio", según explican sus responsables.

   Gracias al uso de la tecnología proptech, quien quiera invertir en el alquiler residencial puede disponer de información para saber si su decisión va a ser rentable.

   El responsable de Brickers, Carlos Peiró Rees, señala, en un comunicado, "que una inmobiliaria te podrá vender la casa, pero no te va a decir cuánto te cuesta reformarla o cuál es la reforma óptima según el destino final de la vivienda, ni te va a ayudar a buscar inquilinos si es para alquiler, ni te van a decir por cuánto se puede alquilar, ni te va a ayudar a decorarla". "Hay que acudir a cuatro ventanillas diferentes", resume.

   En esta nueva compañía, "cien por cien valenciana", se trabaja para "presentar la información para que el cliente pueda, en un minuto, tener una idea más cercana de la rentabilidad del proyecto", agrega.

   El modelo de negocio de Brickers apuesta por el mercado de segunda mano, ya que, según aseguran sus impulsores, es "donde se encuentran las verdaderas oportunidades de compra es ahí, no en la obra nueva, donde establece el precio un promotor que es un especialista". Además, ha apuntado, "hay mucho más producto, el 85% de las transacciones son viviendas de segunda mano. Y se le puede aportar mucho valor con una reforma adecuada".

   Este proyecto va dirigido a personas que desean tener en el alquiler residencial un seguro para su futuro pues la inversión inmobiliaria en viviendas para alquilar en España ha subido en cuatro años del 5% al 20%.

   Según Peiró, España necesita 1,2 millones más de vivienda en alquiler para cubrir la creciente demanda. "España se presenta como un gran escenario en el que invertir. Con Valncia, Madrid y Barcelona en el top 10 de ciudades europeas", ha señalado.

   "Nos dirigimos a gente que no es especialista en inversión inmobiliaria y les resulta muy farragoso el proceso" porque "en casi todos los inmuebles hay algo que resolver durante la compra venta y la reforma", ha declarado.

   La compañía emplea la tecnología aplicada del Big Data y la Inteligencia Artificial. Y es que para Peiró, el futuro del sector inmobiliario está en escuchar a las personas y en la innovación tecnológica. "Por eso en 2017 fundamos el HUB de Inversión Inmobiliaria. Queremos dar servicio a todas las personas que tienen inquietud por ser inversores inmobiliarios", manifiesta.

   En concreto, el Big Data "ayuda a recoger, filtrar y analizar las oportunidades del mercado para poder generar una rentabilidad", mientras que la IA "va aprendiendo de la búsqueda que hacemos y gracias a esta tecnología vamos a poder saber qué quieres casi antes de que lo sepa el cliente", ha afirmado.

PLANES DE EXPANSIÓN

   Este portavoz avanza que, aunque Brickers es de nueva creación, tiene planes de expansión a Madrid y a otras ciudades de España.

   El HUB de Inversión Inmobiliaria, que agrupa a las firmas Callaghan Inmobiliaria, Priority, Bricks&People y Urbania Design, entre otras, son especialistas en el desarrollo de empresas proptech, cuyo core de negocio se basa en la transformación digital, la inversión en startups y la colaboración inmobiliaria.

Contenido patrocinado