Nace The Troop, la "primera agencia de influencers en alimentación", con 500 bloggers, instagramers y youtubers

Nace The Troop, la "primera agencia de influencers en alimentación", con 500 especializados en gastronomía y fitness
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Publicado: martes, 23 abril 2019 12:07

VALNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La "primera agencia de España" especializada en marketing de 'influencers' en alimentación se ha puesto en marcha en Valncia con cerca de 500 'bloggers', 'instagramers' y 'youtubers' especializados en gastronomía, alimentación saludable y 'fitness'.

Impulsada por un equipo con más de diez años de experiencia en la gestión de la comunicación digital de varas marcas de alimentación, surge esta "tropa" con el objetivo de conectar a consumidores y marcas de alimentación, avanza la nueva agencia en un comunicado.

The Troop, 'spin-off' de la agencia de marketing digital Un Community Manager, organizará 'cooking shows', presentación de nuevos productos, viajes a las empresas de alimentación para que los 'influencers' puedan conocer in situ los procesos de elaboración de los productos y ofrecer una opinión cualificada a sus seguidores, junto a la elaboración de posts y vídeos para mostrar sus experiencias con los productos, entre otras acciones.

En esta "misión", el equipo cree que el consumidor actual otorga más credibilidad a lo que dice un 'influencer' sobre un producto o servicio que a los mensajes publicitarios difundidos a través de los medios convencionales, ya que las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información sobre las marcas para más de la mitad de los consumidores.

Se trata de "un dato que no pasa desapercibido para las empresas: seis de cada diez grandes empresas contrata 'influencers' para promocionar sus marcas". "Y un 46% de los profesionales de marketing y comunicación ha contratado servicios de 'influencers' para posicionar su marca en el mercado e incrementar su visibilidad", destacan desde The Troop.

El fundador, Carlos Carbellido, ha asegurado que "las empresas de alimentación son conscientes de que la opinión de 'influencers', 'bloggers', 'instagramers' y 'youtubers' gastronómicos pueden convertirlos en sus mejores embajadores en las redes, por lo que ya son un recurso habitual para promocionar sus productos".

"Contratar a especialistas influyentes capaces de amplificar el mensaje que la empresa quiere transmitir sobre su producto alimenticio y movilizar a los sectores de interés supone una ventaja que puede llegar a duplicar o triplicar las ventas logradas por los métodos publicitarios tradicionales", ha resaltado.

The Troop se presentará a partir de la próxima semana al público por los propios 'influencers' de alimentación, a través de sus redes sociales.

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