La niebla cubre Valencia las primeras horas

Publicado 11/03/2015 11:21:17CET
Niebla en Valencia desde la zona de Blasco Ibáñez
ANTONIO GARCÍA

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La densa niebla con que ha amanecido este miércoles la ciudad de Valencia ha reducido la visibilidad horizontal a menos de 500 metros desde zonas del centro de la ciudad hasta los Poblados Marítimos y ha obligado a cerrar el Puerto durante una hora y media, según han informado fuentes de Aemet y del Centro de Coordinación de Emergencias.

La niebla ha tenido el origen en el mar y ha penetrado unos pocos kilómetros en tierra, lo que ha obligado a cerrar el tráfico marítimo el puerto de Valencia desde las 8.20 horas a las 10.08 horas, cuando se ha abierto tras haber desaparecido este fenómeno.

Así, mientras que el aeropuerto de Manises, a 14 kilómetros en línea recta del mar, ha estado cifrando una visibilidad superior a 10 kilómetros toda la noche, desde zonas del centro de la ciudad hasta los Poblados Marítimos la niebla reducía la visibilidad horizontal a menos de 500 metros.

Sin embargo, con el calentamiento diurno y la ligera turbulencia que se produce, las nieblas se han ido retirando de tierra, pero aún quedan bancos mar adentro, de acuerdo con Aemet.

Para leer más