ALICANTE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve caído este jueves sobre la provincia de Alicante ha obligado a cortar varios kilómetros de la carretera CV-780 a su paso por la localidad de Torremanzanas, y ha dificultado la circulación en un tramo de la CV-801 en Ibi, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Así, desde las 18.00 horas, la carretera autonómica CV-780 permanece cerrada entre sus kilómetros 15 y 19, en la población alicantina de Torremanzanas, donde la nieve ha hecho que el estado de la vía sea "intransitable".
Igualmente, sobre las 17.25 horas, la DGT ha decretado el estado de circulación difícil en ambos sentidos entre los kilómetros 5 y 8 de la CV-801, en Ibi, donde también a causa de nevadas se ha prohibido el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para el resto de usuarios.
Además, fuentes de la Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que el tramo de la CV-800 que discurre por el Puerto de la Carrasqueta, y que había sido cortado a media mañana, ha sido reabierto al tráfico y se ha repuesto la circulación.
Por otra parte, las "fuertes" rachas de viento han derribado la figura de un gallo metálico que coronaba la veleta del campanario del Ayuntamiento de Novelda, si bien posteriormente ha sido recuperado, y en los próximos días será colocado nuevamente en su estructura, según ha informado en un comunicado el consistorio.