NNGG de Orihuela dimite en bloque por la expulsión de Pepa Ferrando

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 18:13

ALICANTE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Orihuela (Alicante) ha dimitido en bloque este miércoles por la expulsión de la expresidenta local, Pepa Ferrando, y los concejales que junto a ella no votaron una moción contra la corrupción, y porque consideran que hay falta de democracia interna en el partido.

El presidente de NNGG de Orihuela, Antonio Sánchez, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que respetan "en todos los casos las líneas rojas de --Albaerto-- Fabra para que un imputado no vaya en una lista, lo respetamos y lo entendemos. Pero pensamos que a todos los imputados hay que tratarlos por igual. Una cosa es la lista electoral y otra el partido. Si una persona está imputada siendo presidente del partido, se le puede decir que no va en las listas pero no echarle del partido por estas circunstancias".

Así ha justificado que "las expulsiones del partido que se han producido en Orihuela son de personas elegidas democráticamente, junto conmigo y otros más en diciembre de 2012 por más de 1.400 votos. De eso es de lo no estamos a favor, de que esas personas sean expulsadas como militantes. Estamos dimitiendo por un caso de las listas. Es un caso de partido".

Preguntado sobre si considera que Pepa Ferrnado debería seguir siendo presidenta del PP, Sánchez ha dicho que "no es incompatible que Pepa Ferrando presida el partido con las imputaciones". Antonio Sánchez ha manifestado que la dimisión no supone abandonar la militancia del PP, aunque tampoco descartan dejar el partido.

NNGG ORIHUELA

La dirección estaba encabezada por el presidente, Antonio Sánchez Moya; la secretaria local, Alicia Murcia Selma, y el vicesecretario, Alberto Parra Rabasco, que, según han indicado, cuentan con el respaldo de "más del 50 por ciento de los miembros de su ejecutiva".

En un escrito remitido a los medios, argumentan que la decisión se ha tomado "principalmente" por lo que estiman es una "falta de acuerdo con las decisiones que ha tomado el Partido Popular en referencia a la expulsión de parte de nuestros compañeros".

Así, desde la dirección de NNGG de Orihuela han señalado que el momento político y social es "trascendentalmente histórico" por lo que han considerado que los partidos políticos deben "abrirse a la ciudadanía, democratizarse y guiarse únicamente por intereses colectivos".

EL PP INCUMPLE

En ese sentido, han afirmado que "en estos momentos, el Partido Popular incumple todos y cada uno de los reclamos de aquellos jóvenes que consideramos que Orihuela, la Comunitat Valencia y España debe ser regenerada de verdad, que la herramienta social que en su momento fue el Partido Popular ha quedado obsoleta, este tiempo nuevo requiere de una transformación generacional completa".

Ante esa situación, las NNGG oriolanas han manifestado que tienen una "falta de motivación" para "seguir sumando fuerzas para un proyecto en el que no creemos, procedente de un sector del partido que no ha visto la realidad de este municipio de cerca, puesto que lo lideran las personas que siempre se han mantenido en un segundo plano".

Y han denunciado "los impedimentos y disputas que nos hemos encontrado por parte de algunos compañeros para seguir defendiendo estas siglas desde que se desencadenaran las expulsiones de los miembros de la cúpula local". Por último, han mostrado su "más sincero agradecimiento" a quienes confiaron en ellos en mayo de 2013.

NNGG ALICANTE

Por su parte, desde NNGG de la provincia de Alicante han emitido un comunicado en el que respaldan "todas y cada una de las medidas" adoptadas por la dirección del PP en el caso de Orihuela "desde el convencimiento de que esas medidas van en perfecta sintonía con los acuerdos adoptados en la reciente Convención Provincial del Partido Popular, celebrada el pasado octubre en Benidorm".

Asimismo, han recordado que en la convención el PP "fue pionero en poner en marcha medidas de Regeneración Democrática, Participación y la Transparencia que reclama, a día de hoy, la sociedad" para "garantizar el Buen Gobierno". Y ponen el acento en que "también se aprobaron otras iniciativas que garantizan la renovación y la incorporación inmediata de los jóvenes a las listas electorales".

En ese sentido, han recordado que se ha excluido de las listas electorales "a personas imputadas por supuestos delitos relacionados con la corrupción", que se han creado portales de transparencia en los que se refleja el destino de cada euro de las administraciones locales y que se ha incorporado a menores de 35 años a las listas municipales en un tramo de uno de cada cinco.

Además, han insistido en que NNGG de la provincia tuvo un papel "protagonista" en la elaboración y redacción de esas medidas y "las consideramos pioneras en marco político actual". "Recordar, también, que en Nuevas Generaciones también nos hemos manifestado a favor de iniciar el diálogo para explorar nuevas vías que permitan abrir el proceso de selección de candidatos", han añadido.

Por todo ello, han subrayado en que "todas y cada una de esas propuestas fueron y son iniciativas del PP y de NNGG en su conjunto, originando un sentimiento de unidad, ilusión y responsabilidad sin precedentes y generando un nuevo PP que afronta los retos y demandas para el tiempo, también nuevo, que vive la sociedad, fundamentado en el diálogo, el consenso y el intercambio de pareceres".

Por último, NNGG ha dicho que "siempre tendrá sus puertas abiertas para los jóvenes que deseen colaborar en un proyecto en continua renovación, que creemos apasionante, fundamentado en el compromiso con las personas, la lealtad al proyecto y el deseo de trabajar para mejorar la sociedad".

Leer más acerca de: