Publicado 04/03/2021 11:24CET

Nueva propuesta para los festivos escolares de Fallas: mantener no lectivo el día 18 y mover a mayo el 16 y el 17

Archivo - Imagen de archivo de un aula
Archivo - Imagen de archivo de un aula - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

   VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València propondrá en la reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal que se celebra en la tarde de este jueves dejar el 18 de marzo no lectivo y trasladar a mayo los festivos del 16 y 17.

   Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Maite Ibáñez, que ha señalado que la nueva propuesta se produce tras las últimas recomendaciones sanitarias lanzadas desde la Generalitat para que se suspendieran los festivos escolares previstos para marzo, dado que no se van a celebrar ni las Fallas ni la Magdalena por a pandemia de Covid.

   De este modo, lo que se pondrá sobre la mesa es la posibilidad de mantener el día 18 de marzo como no lectivo y mover a mayo --en principio a los días 3 y 4-- los festivos escolares del 16 y 17.

   Ibáñez ha comentado que esta propuesta se revisó en la comisión mixta de seguimiento de la pandemia celebrada el martes entre la Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento, donde "también se valoró el esfuerzo de la comunidad educativa en un curso tan complejo y la necesidad de que haya un período de descanso en marzo, aunque sea más breve, así como respetando el propio calendario escolar que se desarrolla al inicio de curso".

   "Esta tarde decidiremos entre todos y con un consenso cuál va ser el resultado de esta propuesta", ha concluido la responsable de Educación en el consistorio.