El obispo de Castellón dice que es necesaria una "leal" colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles

Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:56

CASTELLON, 11 Jul. (EUROPA PRESS)

El obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López, manifestó hoy la necesidad de establecer una "leal y mutua" colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles "para el bien de los ciudadanos".

López realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el primer contacto que mantiene con los representantes del Ayuntamiento desde que fue nombrado obispo.

Según dijo, "desde diversos ámbitos y perspectivas, la acción de las instituciones civiles y de la Iglesia inciden en las mismas personas, por lo que -añadió- es necesario plantear relaciones desde la mutua independencia, pero desde la leal y mutua colaboración para el bien de los ciudadanos, sean o no católicos".

Por su parte, el alcalde transmitió al obispo el "apoyo" y la "máxima" colaboración del Ayuntamiento a sus iniciativas, y destacó que "siempre ha habido una buena relación con la Iglesia, ya que todos somos servidores y tenemos que ayudarnos para que la sociedad vaya mejor".