La ocupación hotelera de la Comunitat registra un aumento del 4,82% en el mes de marzo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 16:18

VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat recibieron un total de 625.561 viajeros durante el mes de marzo, que efectuaron un total de 1.869.413 pernoctaciones, según informó hoy la Generalitat en un comunicado. Las cifras suponen un incremento del 4,82 por ciento en el número de viajeros y un incremento del 6,81 por ciento en el de pernoctaciones, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ante estas cifras, la consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, subrayó que la oferta turística de la Comunitat es "de gran atractivo para los viajeros que escogen como destino vacacional nuestra tierra por las posibilidades que ofrece". "El turista ha encontrado en la Comunitat, además del sol y playa, importantes atractivos como las Fallas, la Copa América con interesantes propuestas de ocio y culturales, y, por supuesto, la gastronomía, nuestro clima cálido y los innumerables atractivos de nuestros pueblos y ciudades", señaló.

La demanda nacional, con una cuota del 69 por ciento, experimentó un incremento interanual del 7,82 por ciento en términos de viajeros. Así mismo, el número de pernoctaciones se vio incrementado respecto a 2006 en un 14,02 por ciento, según la misma fuente. La Comunitat Valenciana fue el segundo destino elegido por los españoles, con el 13,9 por ciento de las pernoctaciones en el mes de referencia. Por su parte, los extranjeros con destino en los hoteles de la Comunitat Valenciana alcanzaron el 7,8 por ciento del total de España.

El grado de ocupación de las plazas, cifrado en el 55,76 por ciento, fue superior en 2,2 puntos respecto a marzo de 2006. La oferta de plazas (107.550) se incrementó en un 2,71 por ciento interanual. La evolución de pernoctaciones fue positiva en las tres provincias y destacó la evolución de la provincia de Valencia, con un aumento del 13,5 por ciento.

En cuanto a los precios hoteleros de la Comunitat, en marzo se incrementaron un 3,2 por ciento por encima de la media en España y los ingresos hoteleros, que tienen en cuenta además la variación en la estructura tarifaria, aumentaron un 5,8 por ciento.

Según la Generalitat, los datos referidos a los tres primeros meses de 2007 muestran una "evolución positiva", tanto en el número de viajeros entrados en establecimientos hoteleros, con una variación interanual del 2,99 por ciento, como en el número de pernoctaciones, que se incrementó en un 3,91 por ciento.

Por provincias, se registraron incrementos generalizados, en especial en la provincia de Valencia, con un incremento del cinco por ciento en número de viajeros y del siete por ciento en número de pernoctaciones.

Contenido patrocinado