La oficina de Atención al Cliente de FGV-TRAM atiende al día 135 peticiones de información en la red

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 20:02

ALICANTE, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Atención al Cliente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-TRAM Metropolitano de Alicante atiende al día una media de 135 peticiones de información por parte de los usuarios de la red, según informó hoy la Generalitat en un comunicado. En concreto, apuntó, entre enero y noviembre de 2009, FGV Alicante recibió y resolvió 44.865 peticiones de información sobre este transporte público.

Las solicitudes de información se reciben a través de los tres canales que FGV pone a disposición de la ciudadanía, en concreto, el teléfono, el interfono y la oficina de Atención al Público de la estación de La Marina, en la que se atiende a los viajeros personalmente.

Más de la mitad de las consultas realizadas por los usuarios, concretamente 23.801, se referían a cuestiones relativas a los horarios de las líneas TRAM. Los siguientes requerimientos de información recibidos fueron para solicitar datos sobre cuestiones relativas a FGV (1.711 consultas), ventas (1.524), tarifas (707) o aspectos relacionados con otros operadores de transporte como Renfe (1.399) y la red de autobuses (310).

Los usuarios también realizan preguntas sobre los servicios especiales que FGV habilita en ocasiones determinadas (445), sobre objetos perdidos (393) o relacionadas con los andenes de los que parten las unidades (293), agregó la Generalitat.

Asimismo, comentó que junio, julio y agosto son los meses que concentran el mayor número de solicitudes de información. En los periodo estival se recibe el 46 por ciento de consultas del año y se llega a duplicar la cifra mensual del resto del año. La oficina de Atención al Cliente atendió 6.426 consultas en junio de 2009; 7.122 en julio y 7.152 en agosto.

La atención al viajero, que contempla aspectos como la relación con el cliente, su satisfacción y la gestión de reclamaciones, así como la información al público, son algunos de los criterios que valora la Norma Europea de Calidad UNE-EN 13816, certificado que posee el TRAM desde 2008.

La última encuesta realizada por FGV para conocer el Índice de Satisfacción del Cliente muestra que el 90 por ciento de viajeros está muy satisfecho con la amabilidad y la atención que recibe de los empleados y que el 87 por ciento valoró la información del servicio que encuentra en las paradas, según la Generalitat. Asimismo, la mayoría de usuarios declaró estar satisfecho con la rapidez con la que se informa sobre interrupciones del servicio.

Por otro lado, FGV mantiene permanentemente habilitado un canal de información a través de su web (www.fgvalicante.com) un espacio en el que los viajeros pueden resolver sus dudas sobre horarios, trayectos, bonos de transporte y otras cuestiones relacionadas con la actualidad y actividades que organiza el TRAM.