Oltra critica que el bus de Hazte Oír "reivindique" la imagen de Hitler aunque sea "tuneada": "Genera repulsión"

HazteOir utiliza la imagen de Hitler y el mensaje '#StopFeminazis' para cuestion
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2019 13:51:56CET

VALÈNCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha criticado este viernes que el autobús de la asociación Hazte Oír "contra el feminismo radical" que recorrerá varias ciudades de España hasta el 8M, "reivindique" la imagen de Adolf Hitler: "El mero hecho de que se paseen con la imagen de uno de los personajes más siniestros y malvados de la historia de la humanidad ya genera repulsión".

"Reivindicar a ese personaje aunque sea con una foto tuneada de un autobús creo que se deberían hacer mirar qué clase de mensaje están mandando y qué clase de personas o entidad reivindica la imagen de uno de los personajes mas siniestros" de la humanidad, ha señalado ante las preguntas de los medios.

Oltra ha señalado en primer lugar destacado que "algo se ha avanzado" cuando esta asociación ya no es una entidad de utilidad pública y ha subrayado que "todo lo que intente dar pasos atrás en derechos de las mujeres y de las personas en general es malo, hace daño a la sociedad en su conjunto".

Ha advertido que "recortar derechos siempre es malo para la sociedad en su conjunto, no solo para el colectivo al que se le recortan, al que se discrimina, se vitupera o al que se lanzan mensajes de odio".

En todo caso, ha destacado que los valencianos, cuando han llegado buses con este tipo de mensajes "profundamente odiosos" se han "escandalizado" y los han rechazado. "Somos un pueblo abierto, solidario, acogedor, de paz y no nos gustan los que tienen el odio por bandera porque hacen daño a mucha gente", ha aseverado Oltra.

Contador