Actualizado 01/12/2015 12:09 CET

Oltra defiende que la llegada del FLA "tiene que ver" con este Consell "reivindicativo"

   VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, ha defendido este martes que la llegada de los 1.471 millones correspondientes al adicional del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) el próximo día 15 "tiene que ver con que hay un gobierno reivindicativo" en la Generalitat.

   Así se ha pronunciado Oltra al ser preguntada por las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que este lunes consideró "errático" que la Generalitat "se cuelgue medallas" por el desembolso porque esta fecha "no es gracias a las negociaciones del Consell, sino al Gobierno".

   La también portavoz del Ejecutivo valenciano ha incidido en que esta reivindicación era "de justicia" porque el dinero del FLA "tenía que llegar" para pagar a los proveedores, que afrontan una situación "límite" y ha recalcado que, como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, desde el Consell consideran que "retener el FLA por cuestiones electorales es una indecencia política".

   Por ello, tras incidir en que la llegada de estos fondos está relacionada con las reivindicaciones de la Generalitat, que "antepone los intereses de todos los valencianos a los intereses partidistas", se ha preguntado si eso "no le agrada" a Moragues y ha apuntado que lo entiende porque el PP "ha distinguido difícilmente" entre instituciones y partido y "siguen sin acabar de distinguirlo".

   En todo caso, ha indicado que desde el Consell están "satisfechos" ante la llegada del adicional del FLA y que se pueda pagar a los proveedores con un dinero, ha recalcado que, "era nuestro".

Para leer más