Oltra espera que las políticas sienten las bases para que las personas "sean más felices"

Publicado 20/12/2015 12:47:15CET
Oltra votando
COMPROMÍS

   VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que "hoy puede ser un gran día" y ha mostrado su deseo de que las políticas "sienten las bases" para que las personas "puedan ser más felices".

   Oltra se ha pronunciado en estos términos tras ejercer su derecho a voto en la localidad valenciana de Riba-roja del Túria, en el Colegio Eres Altes.

   Oltra espera que la gente "vaya a votar con alegría, con una sonrisa" y ha mostrado su deseo de que después de este domingo "las personas sean el centro de la política y que las políticas sienten las bases para que las personas puedan ser más felices".

   Hoy precisamente es el cumpleaños de Oltra, y ha pedido un regalo: "Que al final del día podamos decir que el mundo ha mejorado un poquito después de estas elecciones".

   Sobre la participación, ha afirmado que parece que la gente se está animando porque "hay cola y las papeletas van bajando". "Hoy puede ser un gran día --ha dicho parafraseando al cantante Joan Manuel Serrat--, depende en parte de ti". "Veo a la gente animada y participando y es una señal de que las cosas están cambiando", ha apostillado.

   Oltra ha destacado por último que ha acudido a votar sola porque "hay muchas personas que no pueden votar": "Hoy he emitido mi voto y también, con el corazón, el voto de muchísima gente que no puede votar porque últimamente el derecho a voto se está es intentando restringir y lo que hay que hacer es ampliarlo facilitando el voto a los españoles que están fuera y a las personas migrantes que viven aquí y pagan aquí sus impuestos". "Hoy he votado por mí y por todos mis amigos que hoy no pueden votar", ha destacado.

Para leer más