Actualizado 04/07/2015 00:54 CET

Osoro confiesa haber "sentido la ayuda de la Virgen de los Desamparados en todos los momentos"

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha escrito esta tarde una dedicatoria a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, en el libro de Oro de la Basílica de la Virgen, en el día de su despedida de la archidiócesis, en la que asegura que "confieso que he sentido tu ayuda en todos los momentos".

"El día 18 de abril del año 2009 venía por vez primera a visitar a la Santísima Virgen María en la advocación entrañable de Mare de Déu dels Desamparats. Fue un día inolvidable, puse mi vida en sus manos y le pedí de todo corazón que me diese su mano en el ministerio episcopal que comenzaba como arzobispo de Valencia. Confieso que he sentido su ayuda en todos los momentos", ha escrito.

Osoro ha proseguido en su dedicatoria: "Gracias, Mare de Déu, has sido amparo, guía, protectora, creadora de tantos proyectos que suscitabas en mi corazón. Te pido que me sigas ayudando; ahora volveré como peregrino y como hijo necesitado de Mare tan bona".

"Gracias, Mare de Déu dels Desamparats, sigue dándome la ayuda ahora en la Archidiócesis de Madrid. No olvidaré nunca el nombre con que se dirigen a ti en Valencia. Ahora en Madrid, te llamaré "de la Almudena", ha agregado.