Pablo Rivero presenta su primera novela: "Para mí lo idílico no es tanto vender como crear adeptos"

Pablo Rivero en una imagen de archivo
GUILLE SOLA
Publicado: martes, 13 junio 2017 18:00

VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El popular actor Pablo Rivero debuta en las letras con la novela 'No volveré a tener miedo' (Suma de Letras), una obra en la que el artista combina sus "obsesiones" y su "gusto la novela negra" para crear un 'domestic thriller' que reflexiona sobre el determinismo y la falta de adaptación, entre otros temas. Rivero expresa su satisfacción por su estreno literario y recalca que para él "lo idílico no es tanto vender, como crear adeptos". "Ojalá haya gente que espere mi segunda novela", ha exclamado.

Así lo ha aseverado el autor en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación el libro en València. En 'No volveré a tener miedo', Rivero --muy popular para el gran público por su papel en la serie 'Cuéntame'-- relata los últimos siete días de una familia en la que uno de sus miembros asesinará al resto de forma brutal. Una trágica semana, con cinco protagonistas, que da pie a pensar sobre el determinismo de la familia y sobre el modo en que condiciona a las personas el lugar en el que nacen.

El actor y escritor explica que se trata de una historia que tenía en la cabeza desde hace años y que ahora se ha convertido en un libro que recoge "sus obsesiones y gustos" por nombres como Alfred Hitchcock, David Lynch o Truman Capote y su 'A sangre fría'.

"Desde pequeño --relata-- lo que más me ha gustado es la ficción, jugar a otras realidades relacionadas con el thriller, con el terror y lo magnético".

Por ello, en su opera prima ofrece una novela que busca "enganchar" con la trama pero en la que, además, la psicología tiene una gran importancia porque pretende sorprender pero también que los personajes "enamoren".

"LIBERTAD ABSOLUTA"

A la hora de escribir, asegura que ha encontrado una "libertad absoluta" y se ha mostrado muy contento por la reacción que está encontrando entre la crítica y el público, que ha hecho correr un boca a boca que ha llevado al libro a la tercera edición.

Preguntado por la influencia que puede tener su faceta televisiva en la de escritor, ha hecho notar que "una cosa es que la gente te vea gratis en su casa y otra que la gente pague para leerte".

"La relación que se crea con el lector es genial", asegura Rivero, que avanza que quiere seguir su carrera de escritor, que le da un "punto de locura" y la sensación de estar en su "universo".