El padre de un joven fallecido en Assut de l'Or denuncia a Barberá y Calatrava por deficiencias en la vía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 20:23

VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre de un joven que falleció el pasado 23 de mayo de 2009 en un accidente de moto en el puente de l'Assut de l'Or ha presentado una denuncia contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el arquitecto del proyecto, Santiago Calatrava, al director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, y varios concejales, por las "deficiencias" que presentaba la vía en el momento del incidente.

Así lo confirmó hoy en declaraciones a Europa Press el representante legal de este padre, Rubén Serrano López, del despacho Serrano-López Abogados, quien puntualizó que se ha interpuesto la denuncia con el objetivo de que se incoe procedimiento penal y de que las personas que han tenido algún tipo de responsabilidad criminal, "la afronten".

En el texto de la denuncia, aunque se reconoce que el joven fallecido circulaba con exceso de velocidad, "algo que es un hecho objetivo", matizó Serrano, también es cierto que el puente presentaba una serie de "deficiencias", sobre todo en cuanto a visibilidad, por lo que se podría haber cometido alguna negligencia.

Respecto a este punto, se expone que el joven veía un semáforo en verde antes de llegar al cambio de rasante, y que cuando lo coronó, se percató de que los vehículos que le precedían estaban parados, pero ya no tuvo espacio para poder frenar.

Además, en el escrito se citan diferentes informes emitidos por el mismo consistorio en los que se reconocen "problemas" en el puente. También se adjunta el atestado de la Policía Local, en el que establece que las condiciones de la vía eran sujeto pasivo del accidente.

Junto a ello, se indica que éste no es el primer accidente mortal que se produce en el puente, donde "se han registrado varios siniestros con daños materiales, y otros con heridos o, incluso, fallecidos", dijo Serrano.

Frente a ello, el consistorio, según explicó Serrano, indica que no hace falta adoptar ninguna medida de seguridad en el puente, algo que "se demuestra totalmente que no es verdad", puesto que existe "un punto negro" que se debería subsanar. Indicó que se ha primado el diseño a la seguridad.

"CAMBIO DE ARGUMENTOS"

Serrano señaló que los primeros informes elaborados sobre el puente eran negativos, mientras que según se acercaba la fecha para inaugurarlo, "fueron cambiando los argumentos y las interpretaciones", hasta que, finalmente, se señalaba que no había inconvenientes en abrirlo a la circulación.

Contenido patrocinado