El padre Ricardo García afirma que recibir la Alta Distinción es "una satisfacción" y "un estímulo"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:05

VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre Ricardo García, uno de los galardonados con la Alta Distinción de la Generalitat, afirmó hoy que recibir uno de estos reconocimientos es "una satisfacción" y "un estímulo" para "seguir adelante".

García, que se hizo sacerdote en 1953 y se ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás, se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir uno de los premios de la Alta Distinción.

Al respecto, afirmó que es "una gran satisfacción" y "un estímulo" recibir este premio, que "anima a seguir adelante al ser reconocida la labor". No obstante, también matizó que, ahora, "son las instituciones las que tienen que hacer frente a las dificultades actuales, como el paro".

El padre Ricardo García nació el 4 de noviembre de 1930 en Forcall, y hace ya 25 años decidió, junto a su parroquia, la Iglesia de San Juan Bautista de Castellón, comenzar un comedor social, en el que los menos afortunados pudiesen comer todos los días.

En el año 1980 renunció a su trabajo en el Obispado y se trasladó al barrio marginal de Tombatossals. En la actualidad, gestiona varias organizaciones como la Asociación Obra Social de Integración del Marginado (OSIM).

El padre Ricardo es toda una institución, ha atendido en estos 25 años de comedor, 20 de granja de acogida y 20 de taller de empleo para drogodependientes en L'Alcora, a cientos de inmigrantes y transeúntes, que sin su ayuda hubieran acabado en el total desahucio.