VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado este domingo que el PSOE sudará "la camiseta hasta el último minuto" ante la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre. Así, ha defendido las "propuestas concretas" de los socialistas y el "proyecto de país" que encabeza su candidato a la Presidencia del Ejecutivo central, Alfredo Pérez Rubalcaba, frente a un PP "mudo".
Pajín ha realizado estas declaraciones tras asistir en Valencia al acto de entrega de las distinciones que la Generalitat valenciana otorga cada año con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Se ha pronunciado de este modo preguntada por las últimas encuestas sobre la intención de voto y por los puestos que los socialistas ocupan en ellas.
"A pesar del momento difícil que vive este país, como lo vive Europa y como lo vive el mundo, y a pesar de esas encuestas, vamos a empezar esta campaña electoral con optimismo", ha señalado la ministra. Asimismo, ha afirmado que el PSOE cuenta con "un gran programa" y con propuestas que ha "discutido y debatido no sólo con militantes" de este partido sino "también con muchos ciudadanos" que les han acompañado.
La titular de Sanidad, Política Social e Igualdad ha considerado que los socialistas tienen para los próximos comicios "un gran candidato" y "tiempo". "Vamos a sudar la camiseta hasta el último minuto", ha manifestado, al tiempo que ha aseverado que ella mira "el futuro con optimismo".
Ha comentado que frente al programa, las "propuestas concretas" y la "propuesta de proyecto de país que Alfredo Pérez Rubalcaba está haciendo" se encuentra un PP que "empezó esta legislatura mudo".
"CRECIMIENTO Y EMPLEO"
"A Rajoy no se le conoce ni una sola propuesta y ha acabado su gran conferencia programática --en alusión a la convención del PP celebrada este fin de semana en Málaga-- mudo. No conocemos cuáles son las pretensiones, cuál es su programa, qué es lo que nos ofrece o qué es lo que nos oculta Rajoy", ha declarado Pajín.
Tras ello, ha insistido en que el PSOE seguirá "con propuestas concretas y realistas", según ha dicho, basadas "en el crecimiento, el empleo y, sobre todo, en no dar ni un paso atrás en el estado del bienestar".